sábado, 5 de noviembre de 2011

Suspenden 14 establecimientos más en Tapachula por diversas irregularidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 4 de Noviembre de 2011.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud, llevó a cabo diversos operativos de inspección de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la ciudad de Tapachula, lo que derivó en la suspensión de 14 bares y cantinas.
De acuerdo a las autoridades se detectaron, entre otras irregularidades, falta de documentación para funcionar y condiciones mínimas de higiene.
Además, no respetan el horario ni giro comercial o se encuentran cerca de edificios de culto religioso, mercados, oficinas públicas y centros de educación.
Durante estas acciones, participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como Fiscales del Ministerio Público y peritos especializados en la materia.
De esta forma, el grupo interinstitucional llevó a cabo la suspensión de los siguientes establecimientos:
Centro botanero “La Chamba”, “Nuevo Mundo”, “El Económico”, “A dónde vas”, “Rendezvous”, “Mi Oficina”, “El Charco”, “El Olimpo”, “Nabor”, “El Palomar”, “El Güero Palma”, “El Tucanazo”, “Michelópolis” y Restaurant “Mary”.
Cabe recordar que, durante los meses de septiembre y octubre fueron suspendidos 41 establecimientos, entre restaurantes, bares y cantinas, en los municipios de Tapachula y Suchiate, principalmente por presentar irregularidades en sus permisos para operar, así como ubicarse cerca de centros educativos, iglesias y haberse hallado indicios de prostitución.
Estas acciones son resultado de diversas denuncias anónimas ciudadanas que dan cuenta de una serie de irregularidades en los lugares hoy suspendidos.
Con estos hechos, el Gobierno del Estado refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los chiapanecos, por lo que hace un llamado a la población en general a denunciar cualquier irregularidad, a través de las líneas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.



No hay comentarios:

Publicar un comentario