martes, 15 de noviembre de 2011

Reitera Olvera Mejía militancia priísta

*Descubren fraude de Martín Aquino, pedía dinero a cambio de gestiones: Olvera Mejia


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de Noviembre de 2011.-La nueva secretaría general de la CTM en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía reitero la militancia de esta central obrera con el Partido Revolucionario Institucional, en tanto aseguró que con las autoridades estatales habrá un clima de respeto, colaboración y trabajo conjunto.
A la par de ello, dio a conocer que a su ingreso al edificio sede de la Confederación de Trabajadores de México encontró documentación que según ella demuestran presuntas irregularidades de Martín Aquino Palacios, secretario general adjunto de la CTM, quien habría pedido dinero a la militancia cetemista a cambio de gestiones para conseguir concesiones de transporte, viviendas y proyectos sociales. 
En una conferencia de prensa que ofreció, reiteró que las puertas de las CTM en Chiapas estarán abiertas a la base trabajadora y que su proyecto es de trabajo, unidad y no de descalificación. Ahí, manifestó su respeto hacia Saúl Martínez Martínez, “porque él si es cetemista”, pero al mismo tiempo le recordó que éste era nada más encargado de despacho de las oficinas cetemistas, más no un dirigente formal de esta central obrera.
Precisó, que desde el 2005 el periodo de éste al frente de la CTM en Chiapas concluyo. De igual forma, mostro documentación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en donde se le reconoce a esta como la lideresa cetemista en Chiapas con la toma de nota realizada en la Ciudad de México. En su encuentro con los medios de comunicación le recordó a Martínez Martínez que él también fue electo en un congreso realizado en la capital del país y que a él le pagaron el traslado de sus delegados.
Cuestionada en torno a las presuntas irregularidades por el cobro de las gestiones, mostro documentación y relato que apenas a su llegada las denuncias no se han hecho esperar en tal sentido, por lo que dijo, será la parte jurídica de la CTM la que asesore a los defraudados para presentar las demandas correspondientes ante las autoridades de justicia.
Olvera Mejía, desconoció además la asamblea estatal cetemista en la que fueron electos Martínez Martínez y Aquino Palacios, pues dijo que la cifra de 680 delegados o secretarios de sindicatos no es real. Ahí, mostró fotografías en la cual dijo se demuestra que muchos de los asistentes no son ni siquiera cetemistas. Finalmente, reveló que su ingreso a la sede de la CTM en Chiapas estaba previsto para el pasado miércoles, sin embargo, dijo, este tuvo que ser pospuesto dada la presencia de “golpeadores” que habían  sido contratados por estos.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario