jueves, 24 de noviembre de 2011

Confirma Rutilio interés de contender por la gubernatura de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 24 de Noviembre de 2011.-Motivado por la unidad de las izquierdas en el país, con la definición de la precandidatura a la Presidencia de la República en Andrés Manuel López Obrador,  el delegado nacional de Encuentro AC, Rutilio Escandón Cadenas externó este  jueves su deseo de participar por la Gubernatura de Chiapas en el año 2012.
 Ahora que en Chiapas ya se habla de la sucesión gubernamental y los aspirantes a las candidaturas a Gobernador, senadores y diputados federales y locales, así como a presidentes municipales, Escandón Cadenas fue directo: “quiero manifestarles con todo el derecho y después del esfuerzo que hemos venido haciendo por muchos años, aspiro a la gubernatura del Estado de Chiapas.
 “Esta aspiración personal seguramente se tendrá que someter a un proceso democrático y por eso desde aquí convoco a todos los aspirantes de izquierda que quieran  participar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, a que nos reunamos.
 “Quiero invitarlos a que procesemos el mismo mecanismo que se realizó en la Ciudad de México, entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad previo a la elección de nuestro aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, porque creo que de esa forma estaremos unidos”, destacó Escandón Cadenas.
 Tras confirmar lo que desde el pasado miércoles 23 se difundió en conocidas redes sociales en Chiapas, Escandón Cadenas también aprovechó este predestape para convocar a aquellos de pensamiento de ideología de izquierdas, para aspirar a esta gubernatura de Chiapas, así como a los aspirantes de la sociedad civil que cumplan con los requisitos de elegibilidad, porque ya es hora de instaurar un gobierno de verdadera izquierda en la entidad.
 Previamente Escandón Cadenas, desde las oficinas estatales de Cambio, Escandón Cadenas expuso que “ahora que todo va bien y que sabemos que tenemos un aspirante con mucha presencia, capacidad y experiencia por su gran trabajo en el DF, a nosotros nos da mucho gusto de saber que Andrés Manuel no sólo es un candidato carismático, sino un hombre que ya gobernó”.
 Escandón Cadena, acompañado de su comité estatal en esta ciudad capital, insistió que a pesar de los detractores de López Obrador, se trata de una hombre que ya gobernó la Ciudad de México, que en la práctica lo que dice lo hace.
 Finalmente sobre la posibilidad de que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien determine al candidato a la gubernatura de Chiapas, Escandón Cadenas dijo finalmente creer que las imposiciones no son buenas, vengan de donde vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario