miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sin sustento las acusaciones de bejarano, asegura dirigente estatal del PRD

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 NOV.-El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luís Raquel Cal Y Mayor Franco calificó de irresponsables las declaraciones de René Bejarano, quien acuso a autoridades estatales de intervenir en el proceso electoral perredista y dijo que estas lejos de convocar a la unidad, únicamente generan un clima de tensión, confrontación y divisionismo entre la militancia.
En nada abonan y descalificamos de manera rotunda en el PRD de Chiapas las opiniones irresponsables emitidas por éste pues no corresponden a la realidad y además vertidas desde su opinión y es una gente que no tiene calidad moral para decir lo que está diciendo y esto poco ayuda, pues somos los perredistas de Chiapas lo que vamos a decidir, agregó.
En una conferencia de prensa a la que convocó este lunes, aseguró que el gobierno del estado ha sido respetuoso del proceso interno perredista por lo que las declaraciones del dirigente perredista carecen de sentido, “toda vez que carece de calidad moral y política para hacer este tipo de señalamientos, pues hay que recordar cuando apareció en un video embolsando miles de pesos cuyo destino nunca supo explicar”.
Reveló que en los últimos días acudió a la sede nacional del partido con la intención de entrevistarse con éste para buscar mecanismos que permitieran acuerdos para impulsar planillas de unidad, pero este se negó a recibir a la comitiva de perredistas chiapanecos.
Insistió una vez más que la cancelación de las elecciones internas de consejeros perredistas en Chiapas fue hecha a petición propia de la dirigencia estatal al no existir las condiciones de seguridad para ello y el riesgo de enfrentamientos entre militantes.
Cal y Mayor Franco, reiteró en este sentido que se continuará dialogando con los representantes de planillas para establecer un acuerdo de unidad en donde estén todos representantes. Dijo, que en caso de no darse la conformación de la planilla de unidad, se tendrán que llevar a cabo las elecciones en el marco de un proceso equilibrado.
Aseguró, que en Chiapas hay expresiones que no corresponden a ninguna corriente nacional y sin embargo tiene presencia política en el PRD de Chiapas y tienen que ser tomadas en cuenta.
Por otra parte, representantes de diferentes planillas de aspirantes a consejeros por el Partido de la Revolución Democrática se manifestaron dispuestos a lograr la conformación de una planilla de unidad, en tanto que hicieron el llamado a otras planillas hacer lo mismo para lograr el fortalecimiento del PRD en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario