miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aprueba Ovidio Cortazar Ramos cadena perpetua contra el delito del secuestro

Sin tregua lucha anticrimen…

México Distrito Federal, 30 de Noviembre de 2011.- “La Ley no se negocia ni otorga tregua a la delincuencia, por eso nuestro férreo apoyo al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por su decidida lucha contra el crimen organizado”, expresó el Coordinador de los Diputados Chiapanecos del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ovidio Cortazar Ramos.
 Al respaldar las reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar  los Delitos en Materia de Secuestro, la cual mandata castigar con cadena perpetua a los secuestradores que asesinen a sus víctimas, el legislador federal consideró que el Estado Mexicano no dará tregua a los delincuentes que no tienen ninguna piedad a sus víctimas.
 La Procuraduría General de la República (PGR), las procuradurías estatales y la del Distrito Federal, tienen la facultad de intervenir comunicaciones privadas para certificar la investigación, solicitando la autorización de una autoridad judicial federal, expuso el diputado Cortazar Ramos.
 Al contarse entre los 301 votantes que dieron su anuencia para la aprobación de dichas reformas antisecuestro, contra 12 votos de oposición por cinco abstenciones, el coordinador de los diputados chiapanecos del GPPAN, urgió a los gobiernos estatales actuar en consecuencia para fortalecer la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir el flagelo del secuestro en nuestro país.
 Asimismo, Ovidio Cortazar Ramos, respaldó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para no bajar la guardia en las acciones que lleva a cabo su gobierno contra la delincuencia organizada, las cuales han servido de bandera para que un grupo de activistas mexicanos interpusieran una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Holanda.
 Rechazó la postura asumida por este grupo de personas y llamó a los mexicanos en general a sumarse al combate del crimen organziado, refrendando su apoyo al Ejecutivo Federal y denunciando cualquier acto delincuencial.
 Cortazar Ramos reiteró que seguirá trabajando para que las familias chiapanecas y mexicanas vivan en mejores condiciones de calidad de vida y en un ambiente de sana convivencia armónica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario