miércoles, 30 de noviembre de 2011

Felicita PAN Chiapas a la COFEL por ordenar retiro de propaganda política simulada

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 30 de Noviembre de 2011.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, felicita a la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), encabezada por su titular, Erik Alejandro Ocaña Espinosa, por haber tomado la decisión de ordenar el retiro de la propaganda simulada de algunos aspirantes políticos a puestos de elección popular a fin de contribuir, de manera preventiva, con la legalidad y transparencia electoral.
 Dijo que el PAN Chiapas se congratula con estas medidas cautelares y hace un exhorto a los aspirantes, tanto del PAN como de otras fuerzas políticas, a cuidar los tiempos y evitar caer en la simulación y el engaño que perjudican y confunden a los ciudadanos.
 En tal sentido, refrenda su compromiso con la legalidad y la transparencia electoral y se compromete a contribuir al fortalecimiento de la vida democrática del estado de Chiapas.
 Palomeque Archila comentó que, a la par de estas disposiciones, se debe abrir un proceso de investigación para deslindar si estos actores políticos “calenturientos”, actuaron indebidamente o al margen de la Ley Electoral y se determine, si es procedente o no, el tipo de sanciones que se requiere aplicar.
 El dirigente albiazul indicó que las medidas cautelares anunciadas por la Cofel son un blindaje a los comicios del próximo 2012, y garantizan certidumbre a los ciudadanos.
 El PAN Chiapas, privilegia el respeto a la equidad y a los tiempos que establece la Ley Electoral, como lo marca el Plan Anual de Prevención 2011-2012, firmado recientemente, donde se difunde la aplicación de cursos, talleres y mesas de trabajo para conocer ampliamente la ley electoral, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario