sábado, 19 de noviembre de 2011

Solicita legislador a autoridades oaxaqueñas abonar a la paz en caso Chimalapas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 19 de Noviembre de 2011.- El diputado federal por Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, hizo un llamado respetuoso pero urgente al gobierno de Oaxaca, que encabeza el aliancista, Gabino Cué Monteagudo, a evitar discursos que acrecientan más la discordia entre hermanos de Oaxaca y Chiapas, enfrentados por el conflicto en la zona de los Chimalapas.

Asimismo, urgió al nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, retome el cauce de las negociaciones entre los Gobiernos de Chiapas y Oaxaca, inconcluso por la tragedia que cobró la vida de su antecesor, Francisco Blake Mora, a fin de distender el conflicto entre hermanos mexicanos colindantes en dicha zona.

De igual modo, el legislador chiapaneco exhortó al gobierno oaxaqueño a hacer una buena lectura a la misiva de paz que envió el gobierno de Juan Sabines Guerrero, al proponer la creación del municipio doctor Belisario Domínguez, del lado de Chiapas, para atender la urgencia de brindar los servicios del gobierno a esas comunidades apartadas.

Cortazar Ramos dijo que no habrá revés a una iniciativa que ya avaló la LXIV Legislatura del Congreso de Chiapas. Con ello, expresó su deseo de dar paso a la constitución de crear inicialmente los Consejos Municipales y esperar que, tanto el Belisario Domínguez, como los otros 3 nuevos municipios chiapanecos, participen en la vida democrática del país y de nuestro estado.

El legislador federal reiteró su llamado al Gobierno de Oaxaca a que contribuya a la distensión y pacificación de los mexicanos que viven en ambos territorios.  Y que desde hace ya varias semanas se mantiene una postura radical de parte de los oaxaqueños que solo alimenta el odio entre hermanos.

Expuso que ni Chiapas cederá un centímetro de su territorio, porque así se incorporó a la federación en 1824; ni Oaxaca pierde su soberanía, ya que son tierras que únicamente se les dará certidumbre mediante la legalidad y la aplicación del Estado de Derecho a quienes legítimamente les corresponde.

´No es en el discurso antagónico como se logran los acuerdos. Chiapas ya propuso una solución de fondo. Ahora, Oaxaca debe sentarse a dialogar en cómo aportará para su enriquecimiento´, concluyó exhorto del legislador federal, Ovidio Cortazar Ramos, al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario