viernes, 4 de noviembre de 2011

“En la Encuesta Marcelo es la Respuesta”: VMPL

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 04 de Noviembre de 2011.-“En la Encuesta Marcelo es la Respuesta”, así lo sintetizo Víctor Manuel Pérez López, integrante de la Fundación: Equipo, Equidad y Progreso A.C. , luego de ponerse en marcha la encuesta nacional del Partido de la Revolución Democrática para elegir a su abanderado para la candidatura a la presidencia de la república.
Y es que desde este viernes hasta el día 7 de noviembre, un grupo de encuestadores en todo el territorio nacional habrán de conocer la preferencia ciudadana en torno a quien deberá ser el candidato a la presidencia de la república.
El también dirigente estatal de la COAPI, dijo que hay plena coincidencia con el hasta hoy jefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad Cassaubond toda vez que se considera la factibilidad de  un proyecto progresista que genere un cambio de época en México, donde la paz sea una condición irrenunciable y la transformación social el principal objetivo; donde las personas se alimenten de manera correcta y tengan acceso a servicios médicos; donde los niños y jóvenes puedan estudiar y luego encontrar un trabajo digno; donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades, y donde cada quien tenga posibilidades suficientes para llevar a cabo el proyecto que decida para su vida en condiciones de bienestar.
Pérez López sostuvo que los 15 considerandos planteados por Marcelo Ebrad  como lo son:

Un sistema universal de salud, donde todas y todos tengamos acceso gratuito a consultas y medicamentos de calidad.
Terminar con el hambre en México, garantizando una adecuada alimentación a todas las personas, en especial a los infantes. Expansión histórica de la educación, es decir, apoyo a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y quienes decidan realizar una carrera tengan acceso a la universidad y estudios posteriores.
Aumentar el ingreso de las personas mediante la creación de empleos y mejorando el nivel del salario para garantizar el consumo básico de las familias.
Impulsar el acceso al crédito, con el objetivo de que las familias cuenten, en específico, con una vivienda digna.
Elevar la producción nacional de alimentos a partir de una política de desarrollo rural sustentable que incentive a los campesinos y pequeños productores.
Triplicar el gasto en infraestructura, a fin de generar empleos y mejorar los servicios públicos que permitan elevar la competitividad nacional.
Implantar una justicia fiscal, con acuerdo ciudadano, para mejorar el uso de los recursos públicos y aumentar la recaudación.
Salvar el sector energético, a través de la inversión en alternativas que generen una transición hacia fuentes sustentables.
Considerar a la innovación tecnológica como el centro del desarrollo económico.
Desarrollar una política de desarrollo regional que agrupe geográfica y productivamente a municipios en zonas económicas integradas.
Instrumentar un cambio de estrategia contra la inseguridad, donde la inclusión social y la integridad de las personas sean los ejes.
Trabajar por un Gobierno abierto a la sociedad, con controles efectivos y una nueva generación de instituciones para el diálogo y la participación.
Impulsar un cambio cultural mediante políticas centradas en la tolerancia, el diálogo y la reconciliación, orientadas a una convivencia de respeto hacia las mujeres, la pluralidad y la diversidad. Posicionar a México en el mundo, reivindicando el interés nacional e impulsando un nuevo pacto social internacional”.

Serán los ejes rectores que impulsen un desarrollo social, económico y político en el país, y por lo tanto una vez que el PRD decidió abrir esta consulta a la sociedad, los ciudadanos deben de participar de manera activa en apoyo a Marcelo Ebrad.
Y acotó: “Por lo que toca a la militancia de la COAPI hemos hecho extensiva la invitación para que nuestros militantes se sumen a la propuesta política representada por el jefe de gobierno capitalino y en esta medida podamos llevarlo a la candidatura a la presidencia de la república porque estamos plenamente convencidos de su forma de pensar y actuar y por ende no dudamos que su candidatura garantice el triunfo que los mexicanos tanto anhelamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario