jueves, 10 de noviembre de 2011

PAN Chiapas, se pronuncia por una voz humanista en el congreso local

***Su dirigente estatal, profesor Carlos Palomeque Archila ve con beneplàcito la propuesta gubernamental que refuerza las polìticas pùblicas a favor de los migrantes chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México,10 de Noviembre de 2011.- El presidente del Comitè Directivo Estatal del Partido Acciòn Nacional, profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, asegurò que la propuesta del Ejecutivo, Juan Sabines Guerrero, de abrir los espacios de participaciòn polìtica y garantizar el derecho al voto de nuestros connacionales chiapanecos en el extranjero es parte de una polìtica de gran envergadura con rumbo definido que coadyuvarà al fortalecimiento de la democracia.
En franco apoyo a dicha propuesta para contar con un nuevo escaño en el Poder Legislativo y, a unas horas de que el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso Local, determine el futuro y alcance de dicha propuesta, cuyo decreto propone reformar y adicionar diversas disposiciones del Còdigo de Elecciones y Participaciòn Ciudadana, el dirigente estatal del albiazul confiò plenamente en la voluntad y madurez polìtica de los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), para someter a consideraciòn del pleno a fin de aprobarla.
De resultar positiva y votada a favor, el pueblo de Chiapas y sus gobiernos, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, `habràn dado un paso importante al reclamo que nuestros hermanos chiapanecos en el extranjero demandan para el pleno ejercicio de sus derechos polìticos a fin de votar y participar de manera activa en las decisiones pùblicas a favor del desarrollo polìtico, econòmico y social de Chiapas`, remarcò Palomeque Archila.
Expresò que una vez aprobada la iniciativa y con la representatividad legisaltiva que obtengan, las y los chiapanecos que por diversas circunstancias radican en los Estados Unidos de Norteamèrica (EU), tendràn la gran oportunidad de poder hacer vàlido sus derechos polìticos y ciudadanos. Ademàs, constituye, dijo, un reforzamiento de las polìticas pùblicas emprendidas por el ejecutivo y el legislativo a favor de los grupos migrantes chiapanecos.
Hago un exhorto puntual a los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, asì como  de manera respetuosa a los integrantes de las otras fracciones partidistas a que, despues de haberla analizado a profundidad la iniciativa, se pronuncien a favor de su aprobaciòn para seguir dando al mundo un ejemplo de unidad y de empoderamiento de la democracia con una visiòn incluyente de lo que los chciapanecos somos hacia adentro y allende a nuestras fronteras`, subrayò Palomeque Archila.
Y es que, de acuerdo con el decreto, se contempla la creaciòn de una circunscricpiòn plurinominal especial para los chiapanecos en el extranjero, en el que participaràn los partidos polìticos, quienes postularàn un solo candidato, siguiendo las reglas de listas nones, establecidas en el artìculo 234, del Còdigo de Elecciones y Participaciòn Ciudadana que deberà corresponder al gènero femenino.
De aprobarse, el pròximo lunes 14 del presente en sesiòn extraordinaria correspondiente al segundo perìodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso Local, se darà creaciòn a la “Circunscripciòn Plurinominal Especial para los Chiapanecos en el Extranjero”.
Asì, Chiapas premiarà a quienes en dificiles circunstancias de la vida representan un sector generador de remesas a familias chiapanecas, puntualizò el profesor Carlos Palomeque Archila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario