miércoles, 16 de noviembre de 2011

Intenso trabajo del grupo parlamentario del PRI, en beneficio de Chiapas: Orantes

Por: Yolanda L. Ordaz
 Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 16 de Noviembre 2011.- La Senadora de la República del PRI por Chiapas, María Elena Orantes, informó que entre los temas de la agenda legislativa que su Grupo Parlamentario aborda en este periodo de sesiones comprende un programa con 13 líneas de acción que incluye apoyar más de 50 minutas e iniciativas de ley, que ya promueven en este periodo legislativo que culmina en diciembre.
Abordada en sus oficinas legislativas, Orantes López comentó que Chiapas ocupa un lugar especial entre los temas que apoyan sus compañeros legisladores. a lo largo de este año se ha trabajado intensamente en beneficio de los chiapanecos.
Sobre ello, recordó que presentó un Punto de Acuerdo en el que exhortó a la PROFEPA para coordinar una estrategia y combatir el tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestre en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, aprobado el 10 de agosto de 2011. Además logró que el Senado apoyara las gestiones para acercar asistencia técnica, orientación productiva y de comercialización a los productores de alimentos orgánicos en Chiapas, Aprobado el 20 de octubre de 2011.
Dijo que siempre toma en consideración las opiniones de la gente que se acerca a ella en sus giras de trabajo, para gestionar desde la Federación lo que por derecho corresponde a los chiapanecos, haciendo posible los logros que a alcanzados, entre ellos la reformas a la Ley de Aguas Nacionales para crear el Observatorio ciudadano para la conservación y protección del agua.
Asimismo se aprobó el 3 de agosto que FIRA opere un fondo estatal para financiar a productores que desarrollen la agricultura, ganadería acuacultura, pesca y la silvicultura en Chiapas. Impulsó las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y estimular alternativas para los jóvenes del campo chiapaneco con recursos productivos y tecnológico, el 4 de octubre.
Ésta y muchas otras acciones en beneficio de los chiapanecos, se ponen en marcha con el apoyo del grupo parlamentario del PRI, donde se abordan temas de suma importancia a través de la agenda legislativa, puntualizó la Senadora María Elena Orantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario