A través del diálogo se seguirán alcanzando nuevos acuerdos en beneficio de los chiapanecos: Zoé Robledo y Juan Jesús Aquino Calvo.
Establecerán mesas de negociación con ayuntamientos y la paraestatal
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 15 de Noviembre de 2011.- En el marco de las negociaciones que iniciaran en días pasados entre el Congreso del Estado de Chiapas con la Comisión Federal de Electricidad, los diputados Zoé Robledo, presidente de la Mesa Directiva y Juan Aquino, presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos del Poder Legislativo, informaron que existe una buena disposición y sensibilidad de parte la CFE para escuchar y atender, en la esfera de sus competencias, los planteamientos y preocupaciones que se han hecho en torno a las tarifas eléctricas, el mejoramiento del servicio y los cortes de suministro a distintos Ayuntamientos de la entidad.
Como un primer paso en esta nueva etapa de diálogo entre la CFE y el Congreso, la paraestatal aceptó la solicitud del H. Congreso, en el siguiente sentido:
Suspender, durante las próximas dos semanas, los cortes de energía a los servicios municipales y regularizar adeudos que presentan ante la paraestatal.
Establecer, durante ese mismo periodo y de manera conjunta, mesas de diálogo con las autoridades municipales a fin de resolver dudas o controversias sobre consumos y convenir esquemas de pago y regularización de adeudos.
Los representantes, tanto de la CFE como del Congreso del Estado, coincidieron en que se está avanzando con seriedad, a favor de los chiapanecos, y que es a través del diálogo como se seguirán alcanzando nuevos acuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario