martes, 22 de noviembre de 2011

Solicitan al ejecutivo estatal creación de la Casa de Refugio del Periodista

***Pedimento de ámbito internacional para favorecer a comunicadores perseguidos por el ejercicio de la libre expresión
***Así como un incentivo económico a periodistas con 50 años de edad
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 22 de Noviembre de 2011.-La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, Asociación Civil que dirige Sergio Marín Ortega, solicitó al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero la creación en Chiapas de la Casa Refugio del Periodista, toda vez que este es un proyecto de ámbito internacional que servirá para aquellos periodistas perseguidos por el ejercicio de la Libertad de Expresión que tengan que buscar refugio fuera de su país, y en este caso se propone que sea Chiapas el lugar donde se tenga instalado un lugar que sirva de protección al gremio periodístico.
Marín Ortega explicó que dicho pedimento es parte de los resolutivos de la IV Asamblea Internacional de Periodistas de ARRPRECH A.C. donde se dieron cita más de 80 periodistas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guatemala  para solicitar al ejecutivo estatal una sede de protección al periodista ante las múltiples amenazas y agresiones a periodistas de México Centro y Suramérica.
De igual manera el dirigente de ARRPRECH explicó que se ha solicitado un incentivo económico a periodistas que tengan 50 años de edad, como un acto de justicia, el cual debe aplicar a periodistas sin recursos económicos o de menores ingresos, toda vez que es triste y lamentable el fallecimiento de muchos comunicadores en Chiapas en diversas circunstancias y sus familias prácticamente quedan en la miseria y con deudas.
“Lo que se propone con esta iniciativa, se proteja a la familias de los comunicadores en activo y se logre garantizar el estudio y sustento de sus deudos”.
Marín Ortega no dudo de la sensibilidad del ejecutivo estatal y confió en que ambas peticiones sean resueltas para favorecer a los comunicadores, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario