jueves, 17 de noviembre de 2011

Inconformes diputados del PRI con acuerdos tomados en coalición

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 17 de Noviembre de 2011.-Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chiapas se pronuncian en contra de las decisiones tomadas en la Comisión Política Permanente en cuanto a los acuerdos que realizaron para la conformación de la coalición con otros partidos políticos.
Encabezados por la coordinadora del grupo, diputada Arely Madrid Tovilla, manifestaron estar de acuerdo en las alianzas para contender en las elecciones del 2012, pero desaprueban la decisión absurda tomada en torno a los derechos de la militancia.
No es posible  que se pretenda anular los derechos de quienes hacen política en Chiapas, que son parte de la militancia activa en el estado y que son el gran activo del Partido Revolucionario Institucional, declaró Madrid Tovilla.
Ante los medios de comunicación en conferencia de prensa los diputados priístas chiapanecos aseguraron que recurrirán ante los tribunales para la defensa de los derechos partidistas de cuadros distinguidos y de la militancia.
Los diputados Harvey Gutiérrez Álvarez, Aquiles Espinosa García, Rita Guadalupe Balboa Cuesta, Marlene Catalina Herrera Díaz, Ulises Alberto Grajales Niño, Samuel Alexis Chacón Morales, Nicolás Lorenzo Álvarez, Sebastián Díaz Sántiz, Víctor Ortiz del Carpio, Vicente Méndez Gutiérrez, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos y Arely Madrid Tovilla pidieron respeto y reconocimiento al trabajo realizado.
Enfáticos dijeron que no están dispuestos que  ninguno que no merezca el espacio venga a desplazar a quienes han “sudado la camiseta del partido” y han servido a la gente con gran responsabilidad. Pidieron respetar a quienes hacen trabajo político en Chiapas, a los auténticos priístas, sentenciaron: “Hemos sido sacrificados en muchas ocasiones, y por el error de conceder en el 2006 la primera posición  de la Senaduría perdimos la Gubernatura”.
La posición de los legisladores priístas locales se deriva luego que en acuerdos nacionales prácticamente se han repartido las candidaturas en los estados, y en el caso particular de Chiapas al PRI se le cancela los derechos a acceder a las senadurías y a las diputaciones federales.
Por ello, exigimos se modifique el acuerdo adoptado por ese órgano de decisión partidista, a efecto de asegurar que los cuadros del partido en Chiapas puedan acceder a la competencia electoral en todos los cargos de elección popular que estarán en disputa en el proceso electoral del 2012, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario