sábado, 31 de diciembre de 2011

DENUNCIAN ANTE GOBERNADOR A NIVON POR FALTA DE AGUINALDO Y SUELDOS

                                                                                        Tapachula, Chiapas; 28 de diciembre de 2011.

LIC. JUAN SABINES GUERRERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE CHIAPAS
P R E S E N T E

El suscrito JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ, con domicilio para recibir y escuchar notificaciones en CALLE PIRULES NUMERO 357, COLONIA LOS LAURES 2, DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS, por este medio me permito enviarle un cordial saludo, al mismo tiempo solicitar su valiosa intervención a través de la instancia correspondiente para solucionar el siguiente problema que afecta a los trabajadores del ayuntamiento de Tapachula, Chis.
De acuerdo a las leyes vigentes el ayuntamiento de Tapachula debió habernos pagado nuestro aguinaldo a más tardar el 21 de diciembre de este año, sin embargo no solamente no nos han pagado nuestro aguinaldo, sino que nos deben nuestro sueldo de los meses de noviembre y diciembre.  Consideramos que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores, no es una dádiva  del ayuntamiento, por eso  le pedimos su amable intervención para nuestro pronto pago. Somos muchos trabajadores afectados, pero no todos podemos manifestarnos por temor a ser despedidos, y nos encontramos en un estado de indefensión y de impotencia, pues no sabemos a dónde recurrir, porque creemos que si vamos a la Junta de Conciliación y Arbitraje no tendremos respuesta positiva, además que corremos el riesgo de ser despedidos si se enteran de nuestra demanda.
De la misma manera consideramos violatorio de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo que el ayuntamiento nos pague el 10 por ciento de nuestro sueldo en mercavales, para obligarnos ir a cambiarlos por mercancía en el mercado provisional de San Juan. Anticonstitucional porque se asemeja a las tiendas de raya del porfiriato, ya que nuestro salario debe ser en efectivo. Además consideramos injusto que solamente a los trabajadores se les aplique esa medida, ya que ni los integrantes del cabildo ni los funcionarios municipales se los aplican, siendo ellos quienes perciben más sueldo.
Se argumentó en un principio que la medida de aplicar los mercavales era con la finalidad de que se beneficiar a los locatarios pero ninguna cosa de eso ha sucedido.  En primer lugar no todos los locatarios nos reciben dichos mercavales, ya que cuando ellos van a cambiarlos en efectivo  no hay recursos ,razón por la que nosotros también somos afectados, ya que tenemos que estar buscando quién nos cambie dichos vales y no entendemos porque no hay recursos si  es parte de nuestro salario que se nos descuentan.
Lo grave del asunto es que a los trabajadores nos deben, aunado a nuestro sueldo y aguinaldo, 3 meses de mercavales  (octubre, noviembre y diciembre), porque no siempre  lo dan al parejo con nuestro sueldo. La pregunta es ¡que hacen con esos recursos?.
Por eso acudo a usted señor gobernador, para que a través del departamento de Atenciòn Ciudadana pueda intervenir  y se  nos pague nuestro aguinaldo, los 2 meses de sueldo y los 3 meses que nos deben en mercavales.
Considerando la actitud de su buen gobierno, le manifiesto mis agradecimientos.
                                                                               ATENTAMENTE
                                                                C. JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario