lunes, 12 de diciembre de 2011

Priístas de Chiapas en voz de Aquiles Espinosa solicitan equidad en proceso para candidatos

Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 12 de Diciembre de 2011.-Al tiempo de asegurar que los priístas en Chiapas respaldan la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, el diputado local, Aquiles Espinosa García dejo en claro en conferencia de prensa que es necesario diseñar un mecanismo que en Chiapas sea de menor riesgo posible a los mejores cuadros que serán los candidatos.
Por ello se pronunció a favor de que la dirigencia estatal que preside el diputado federal Roberto Albores Gleasson,  debe  asumir una postura con estricta equidad para con sus candidatos donde estén incluidos la senadora de la república; María Elena Orantes, José Antonio Aguilar Bodegas, el diputado federal Sami David, César Augusto Santiago y la diputada local Arely Madrid Tovilla, quienes aspiran ser candidatos a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.
Al tiempo que aseveró que si el actual dirigente del CDE del PRI tiene la misma aspiración-que consideró legítima-dijo que a tono con la mencionada equidad, debe dejar de manera inmediata el cargo para disponer del tiempo que demanda un propósito semejante y con ello demostrar ante la ciudadanía una conducta ejemplar al favorecer el derecho de otros aspirantes y salvaguardar el prestigio del Revolucionario Institucional.
Y agregó: “Aunque tengo la certeza de que al final todos los esfuerzos que parecen aislados habrán de converger, es necesario hacer un llamado a la dirigencia estatal a que tome conciencia del enorme reto que significa ganar las elecciones y, sin divagar, se concentre en la organización de las fuerzas del partido, evite acciones que generen división y desánimo entre los sacrificados militantes y los generosos simpatizantes”.
Espinosa García, refirió que en tiempo y forma ha presentado al Consejo Político estatal de su partido un plan para abordar el desarrollo y la vigilancia de los procesos electorales federal y estatal.
De igual manera refirió que en ningún momento se están oponiendo  a la alianza federal con el PVEM y el PANAL, siempre y cuando la misma se dé guardando el equilibrio y las proporciones que otorga el peso de cada opción política.
“Las elecciones en Chiapas no escapan a esta lógica. Por eso elevamos nuestra exigencia al CEN al fin de que al margen de una eventual coalición se garanticen los derechos de los militantes a acceder a los cargos constitucionales de elección popular y se garanticen el equilibrio y las proporciones con arreglo al peso político de los coaligados”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario