miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resalta edil avance sustancial en obras de impacto social gracias al apoyo de JSG

Por Eleazar Domínguez Torres
Villa de Acála Chiapas, 28 de Diciembre de 2011.-Tras asegurar que por reducido que sea el periodo para administrar o gobernar, y que el mismo no debe ser ninguna limitante para su buen ejercicio y cumplimiento con la ciudadanía, el presidente municipal, Jesús Abundio Narcía Coello destacó los avances substanciales que se han logrado para el beneficio de sus gobernados a once meses de su administración.
De lo cual reconoció que ello no hubiera sido posible sin la mezcla de recursos estatales y federales, y la decisión acertada y decidida del gobernador Juan Sabines Guerrero, como de funcionarios de su gabinete como Cesar Molina del Valle, titular de la Secretaría del Campo y el Doctor Herminio Chanona, Director del Colegió de Ciencia y Tecnología, y otros  al tiempo que agradeció el papel destacado que ha jugado para la sociedad acalteca la diputada federal Olga Luz Espinosa, quien ha mediado para bajar recursos del gobierno federal para agua potable y promoción al deporte.
Narcía Coello resaltó la unidad que priva en el cuerpo edilicio y que fundamentalmente ello ha sido el parámetro que les propicia gobernabilidad y estabilidad para atender a la ciudadanía sin distingo de credos políticos o religiosos de tal manara que consideró estar cumpliendo con la encomienda girada por el gobernador Juan Sabines Guerrero de gobernar para todos.
El edil de filiación pevemista dijo que el gobierno municipal que dirige se ha distinguido y caracterizado por incluir en los beneficios de la obra social y pública tanto a católicos como evangélicos y que durante los 11 meses del mandato constitucional 2011-2012 se han construido 28 obras de impacto social tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.
Y que conforme a los objetivos del desarrollo del milenio en sus 8 puntos básicos propuestos y aceptados ante la ONU por el ejecutivo estatal, en este municipio se priorizan las obras para atender a todas y cada una de las comunidades que conforman el municipio.
“La razón de mi gobierno es servir comprometido a la sociedad y de ello agradezco la confianza que me han brindado los diferentes representantes del Copladem donde están integrados los comités de barrios y quiero decirles a todos que antes de iniciar nuestra gestión para el periodo 2011-2012 me comprometí en atender a todos por igual y creo que no soy yo si no la sociedad quien debe decirlo puesto que los resultados están a la vista y son contundentes.
Hay mayor obra pública ejecutada en menor tiempo comparada a la realizada en administraciones anteriores si se toma en cuenta que nuestra administración apenas lleva nueve meses”.
Al hacer un recuento de las obras, dijo que por apoyo del Director del Consejo de Ciencia y Tecnología; Herminio Chanona y con una aportación de 13 millones, más 3 millones del gobierno del estado y 3 millones aportados por el municipio se logró instalar el Centro Regional de Investigaciones Agropecuarias que será una sucursal de la Universidad Antonio Narro operada en el municipio de Cintalapa de Figueroa y que ello le dará mayor oportunidad a los jóvenes dedicados a las tareas del campo al tiempo que servirá para mejorar las condiciones socioeconómicas en la región.
De igual manera ya se tiene un recurso de cuatro millones de pesos para mejorar las condiciones e infraestructura del agua potable y pozos alimentadores como mantenimiento de bombas.
Así también un recurso de dos y medio millones de pesos para mejorar las instalaciones deportivas, independientemente de las obras que ya se ejecutaron tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, finalizó

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario