miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reconoce Delegación Guatemalteca de Periodistas trabajo pro Derechos Humanos de JSG

Eleazar Domínguez torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Con la finalidad de entregar  una bandera de Guatemala como simbolismo de amistad en reconocimiento a la libertad de expresión y al respeto a los derechos humanos, como el respeto a los inmigrantes de este vecino país limítrofe con Chiapas, al gobernador Juan Sabines Guerrero una delegación de periodistas guatemaltecos encabezados por Alonso Estuardo Ríos Recinos, Delegado Nacional en ese país de ARRPRECH A.C-Guatemala.
Entrevistado en esta ciudad, Ríos Recinos dijo que el motivo de su visita a Chiapas-además-incluye darle seguimiento al Proyecto de Unificación XXI dirigido  a los periodistas de Latinoamérica sobre el pedimento que con oportunidad se le ha presentado al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero de lo que a futuro podría ser en Chiapas la Casa Refugio del Periodista, la cual estaría en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
A lo que agregó que esta casa sería un refugio para los periodistas que por una u otra razón son perseguidos por motivos políticos o por actividades relativas a la libertad de expresión. Acuerpado por Sergio Marín Presidente de la ARRPRECH A.C-Chiapas Ríos Recinos dijo que ellos ven con agrado que el ejecutivo estatal esté dispuesto a propiciar las condiciones necesarias para que la Casa Refugio del Periodista en Chiapas sea una realidad.
Al tiempo que a nombre de los periodistas guatemaltecos y de sus conciudadanos dio las gracias al gobierno de Juan Sabines por la política de respeto a los derechos humanos que se da para quienes por necesidad desde ese país vecino tienen que atravesar el territorio chiapaneco, finalizo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario