jueves, 8 de diciembre de 2011

Prevalece la intolerancia y la descalificación

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 08 de Diciembre de 2011.-De excelsa y destacada califica la labor de gestoría de la Diputada Federal Leticia Quesada el profesor Orsoe López Velázquez representante del movimiento de articulación de las izquierdas MAS_PAIZ)
La instalación de la mesa de trabajo entre la representante popular por las siglas del PRD y diversas organizaciones de la entidad chiapaneca entre las que destacan Mujeres Unidas de San Cristobal, Sociedad cooperativa de Chenalho, ORPODECH, Fundación JSG-Villaflores, Sociedad cooperativa semilla creadora, Union popular de agricultores y comerciantes indígenas AC, Milpa alta SPR, entre otras, constituye un compromiso en la atención y canalización de los proyectos de desarrollo.
También, en su condición de impulsor de este esfuerzo articulador y de su expresión ideológica (IDN), Javier Yau Dorry dijo que el próximo sábado apertura un movimiento de solidaridad con el proyecto esperanzador “Morena” para acuerpar el registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas.
En relación con el juicio que el Subcomandante Marcos hiciera del  “Amor de AMLO…por la derecha”,  este referente perredista expuso que: mi memoria me remonta  a hace siete años que recibimos al “subcomandante” con los siempre heroicos compañeros chiapacorceños; en esa ocasión como hoy cada quien continua en su perspectiva y su trinchera de lucha; aun prevalece la intolerancia y la descalificación. El paso del tiempo no ha domado la soberbia de cada quien sentirse  dueño de la verdad, el chipocludo como decimos la prole, ironizó Yau Dorry.
Y, hasta ahora, no hemos podido entender que cada posición y camino recorrido es parte de la condición humana y circunstancia de su devenir. La trayectoria del “SUB” es innegable, el respeto hacia ella no debe ser pichicateada por ningún chiapaneco que se digne de serlo, menos aun para todos aquellos que nos decimos de izquierda o simplemente perredistas, obradoristas y guadalupanos. Intentar negar lo que significo para Chiapas y para los más desposeídos de este país es no tener memoria histórica, no solo ubicó el histórico problema del indígena en todas las agendas nacionales, sino que representó para todos los sin ilusiones y desencantados (los muertos vivos) reencontrar el sentido de luchar…Sin embargo, tal vez todos tenemos que entender (y reeducarnos) que hay otras maneras de mirar y actuar, otras formas de acción política como es la ruta electoral, en  donde tenemos que construir otro frente de resistencia en contra del enemigo común. Entender que para millones de mexicanos Andrés representa un movimiento esperanzador para los crédulos democráticos, que en este país somos un chingo, estimó el perredista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario