jueves, 29 de diciembre de 2011

Ovidio Cortazar Ramos reseña logros en 2011 y hace votos por un promisorio 2012

·         Deseó paz, esperanza y tranquilidad a los chiapanecos
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 29 de Diciembre de 2011.-A unas horas para que concluya el año 2011, el diputado federal por Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, hizo votos para redoblar esfuerzos entre los diferentes partidos políticos, y la sociedad en su conjunto, a fin de seguir impulsando el desarrollo social de los chiapanecos.
 Al reconocer el esfuerzo de los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y el de Juan Sabines Guerrero en el 2011, dijo, ambos marcaron un precedente histórico para lograr que Chiapas dejará el deshonroso último lugar en materia de rezago social.
 “Hoy, Chiapas, ya no está en el sótano, pues ha dejado de ser el patito feo en materia de rezago social. Podemos ver un avance importante en materia de salud, educación, la creación de las Ciudades Rurales Sustentables, rellenos sanitarios, infraestructura, programas de desarrollo social, agua potable para todos, todos los días en Tuxtla y Berriozabal, entre otros rubros”, mencionó.
 El diputado por el IV Distrito Electoral Federal, con cabecera en Ocozocoautla de Espinosa, Cortazar Ramos, detalló que como parte de su trabajo legislativo presentó una iniciativa para lograr que 29 municipios de la región sur-sureste del país, entre estos Chiapas, sean considerados dentro de las zonas diferenciadas en la aplicación del 11% del IVA y no del 16% como es actualmente. Con ello, la región fronteriza sur sureste tendrá incentivos fiscales para su reactivación económica.
 Entre otras acciones, contribuyó a impulsar un mayor presupuesto para Chiapas dentro del PEF 2012, que benefician a nuestro estado, como el Fondo Regional (FONREGIÓN). Con ello, se logró nuevamente obtener el mayor presupuesto histórico para nuestro Estado de Chiapas.
 Al hacer un recuento de logros obtenidos en el 2011 y desear un promisorio 2012, dijo que a través de sus 15 casas de enlace ciudadano, se efectuaron más de tres mil audiencias públicas; impulsó más de 100 proyectos productivos; ofreció más de 500 asesorías jurídicas y entregó 20 sillas de ruedas y más de tres mil juguetes. En un hecho inédito, se gestionó la entrega de cinco mil títulos de propiedad; se entregaron más de dos mil despensas y 30 computadoras portátiles para seguir impulsando la educación y en el ramo de la salud, gestionó más de 20 cirugías.
 Destacó que está en deudas con los chiapanecos. Por ello, pretende seguir trabajando a favor del desarrollo, y desde cualquier trinchera que Dios y la vida le permita. Deseó paz, esperanza y tranquilidad en el cierre del 2011, augurando buen inicio del 2012. 

 Cortazar Ramos es actual secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Púlico; integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Bicamaral de Concordia y Pacificación; de la Comisión Especial de Gastos Fiscales y de la Auditoría Superior de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario