lunes, 19 de diciembre de 2011

“No deben desviarse recursos públicos a favor de ningún aspirante a gobernador”:EHC

 * Denuncia que desde la Secretaría del Campo hay funcionarios operando a favor de uno de los aspirantes y eso es ilegal.
 * Considera que traicionan al Gobernador Juan Sabines quienes atribuyen a otro personaje los beneficios del Sexenio del Campo.

Por: Pablo Gallegos

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 19 de Noviembre de 2011.-En la efervescencia electoral anticipada seudo líderes corruptos que se han enriquecido “rasurando” los recursos etiquetados para el campo en Chiapas hoy tratan de pagar la factura pronunciándose fuera de tiempo a favor de uno de los aspirantes a la gubernatura en abierta violación a la ley electoral, aseguró el diputado Enoc Hernández Cruz.
 El Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, lamentó que hayan funcionarios de medio nivel de la Secretaría del Campo traicionando la confianza del Gobernador Juan Sabines Guerrero y del propio titular José Angel del Valle Molina, al utilizar recursos humanos, materiales y económicos para operar desde esa dependencia a favor de un aspirante al gobierno de Chiapas, presionando y condicionando a los líderes de las organizaciones beneficiadas con recursos de esa institución para que saquen adelante esa candidatura, lo cual es ilegal.
 Hernández Cruz, consideró que la competencia electoral debe darse en el marco de la legalidad, respetando los principios de equidad, imparcialidad, certeza y justicia, por lo de contrario se manipula la voluntad ciudadana y se trafica con la necesidad del electorado.
 El legislador consideró que es una traición  de los funcionarios de la Secretaría del Campo y de los propios pseudo líderes hacia el Gobernador Sabines Guerrero,   pretender atribuir y endosar a otro político las bondades de los programas establecidos en este Sexenio del Campo. Honor a quien honor merece y no se vale quedar bien con sombrero ajeno, aseveró.
 Finalmente el diputado del Partido del Trabajo, sostuvo que Chiapas no merece que en la renovación de su gobierno se desvíen recursos públicos para posicionarse o ganar simpatías condicionando la entrega de recursos o la autorización de programas institucionales y peor aún que este tráfico de beneficios sea utilizando como pretexto la necesidad de las familias campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario