domingo, 4 de diciembre de 2011

Productores de Mora reciben apoyo para comercialización y exportación de producto

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 04 de Diciembre de 2011.-Alrededor de 150 productores de Mora de diferentes regiones del estado podrán exportar su producto a los Estados Unidos, Canadá y Guatemala, gracias a la intervención de las autoridades de la Secretaría de Agricultura, además del fuerte impulso que para tal fin reciben del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, confirmó lo anterior, Virgilio Aristeo Estrada Pérez, representante jurídico de la Coapilteca S.C.de R.L. de C.V. propietaria de la Marca Chiapaneca: “Rey Birgilio”.

Quien agregó que los productos elaborados por la misma ya se expenden en 16 Sorianas de la república mexicana y posteriormente ya se comercializarán en las tiendas de conveniencia, denominadas Oxxo.

Estrada Pérez, sostuvo que la Coapilteca elabora mermelada de Zarza Mora en tres presentaciones como lo son en Chipotle, Salsa Dulce y Salsa Picante, además de mermelada y comercialización de Mora fresca y que gracias al apoyo que el gobernador del estado ha dado a los productores suscritos a la Marca Chiapas, ellos ahora cuentan con una infraestructura adecuada para la producción en serie, toda vez que relata que anteriormente, la elaboración de sus productos se realizaba de manera manual y pues definitivamente tampoco contaba con los estándares de calidad, exigidos para su comercialización.

Y que gracias al apoyo institucional sus productos ahora los comercializan también con el DIF Chiapas, ya que manejan una variedad exclusiva para la nutrición y alimentación de los infantes, por lo que tampoco dejó de reconocer el apoyo que para tal fin han recibido de la licenciada Isabel Aguilera de Sabines, quien se ha convertido en una impulsora y promotora de los productos Marca Chiapas.

Por ello aseguró que con todo el apoyo recibido ahora se preparan para la exportación de sus productos a nivel internacional por la demanda que la mora tiene y que ello los pone en una condición favorable a la que anteriormente tenían, al tiempo que confirmó que tienen visitas permanentes de las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes les orientan sobre las condiciones y la calidad de la elaboración que deben tener sus productos en la elaboración.

Finalmente explicó que para promocionar la variedad de productos elaborados por la Coapilteca, han puesto un stand de ventas en el marco de las festividades de la Feria Chiapas, y que por la visita que la misma tiene considera que es una fuente de promoción muy importante que permitirá un mayor auge relativo a los productos de la Marca Chiapas. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario