domingo, 1 de enero de 2012

Consideran que ideales de Sebastián Pérez Núñez tienen vigencia en hombres del campo

*** Manuela Núñez refirió a los ahí presentes que a pesar de todo el daño que le causo Roberto Zenteno Rojas al asesinar a su esposo, en ella no hay rencor ni odio.
*** Participantes coincidieron en señalar la necesidad de permanecer unidos en torno al proyecto de nación para llevar el triunfo a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador 
Por Eleazar Domínguez Torres
Bochil Chiapas,1º de Enero de 2012.-indigenas tzotziles de diversas comunidades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en memoria del luchador social Sebastián Pérez Núñez, en el marco del 23 aniversario de su asesinato a manos de Roberto Zenteno Rojas.
Encabezados por Manuela Núñez Hernández viuda del dirigente campesino, así como por el profesor José Núñez Hernández , y Víctor Manuel Pérez López, presidente estatal de la Confederación de Organizaciones Agropecuarias Populares Independientes, el contingente aprovechó la oportunidad para intercambiar criterios y métodos de organización frente a las elecciones del 2012.
Por su parte Manuela Núñez refirió a los ahí presentes que a pesar de todo el daño que le causo Roberto Zenteno Rojas al asesinar a su esposo, en ella no hay rencor ni odio.
“Cuando el asesino de mi esposo estaba muy grave muchas personas me decían que la justicia divina la estaba alcanzando y cuando Zenteno Rojas falleció me dijeron los compas, ahora si es tiempo hasta de hacer fiesta, a lo que yo les respondí que si la justicia del hombre se había negado a darle un castigo ejemplar, pues ahora tendrá que rendirle cuentas a Dios, de sus actos y agravios cometidos en mi contra”.
Se hizo una semblanza de la vida y obra de Sebastián, a quienes el compa José explico que muchos de los ahí presentes cuando ocurrieron los hechos aun eran unos niños, y quienes estaban jóvenes ahora son adultos, y quienes eran adultos ahora ya son viejos, pero que a todos los reunía por igual un solo objetivo darle vigencia a sus pensamientos.
Por su parte los ahí presentes al hacer un balance coincidieron en señalar, sobre  la necesidad de permanecer unidos en torno al proyecto de nación para llevar el triunfo a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador  
 “Finalmente no es un pedazo de tierra, un bulto de fertilizantes o un proyecto productivo ó herramientas de labranza las que nos cambien la vida, o no es una presidencia municipal o una gubernatura, nuestra vista y objetivo deben de estar en que nuevamente ganemos la presidencia de la república, pero debemos organizarnos y prepararnos para evitar que nos roben el triunfo como lo hicieron de forma vil y descarada en el 2006”, concretizaron los asistentes.
A este evento se sumaron también los regidores plurinominales , Venancio López Núñez y Eleazar Alvarado Gómez, del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario