domingo, 1 de enero de 2012

Acusan a edil turulo de abuso de autoridad y fraude

Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 1º de Enero de 2012.-Toda una fichita ha resultado el presidente municipal de Tonalá y ex diputado local, David Aguilar Solís, a quien no conforme con su negro historial de corrupción a su paso en la dirigencia de la Sección 40 del SNTE y protegido por los gobernantes en turno, ahora se le suma una denuncia de abuso de autoridad y fraude.
Situación que ya es del conocimiento del diputado Zoé Robledo Aburto, a quien con oportunidad se le ha solicitado su intervención a fin de que se evite un daño patrimonial contra el grupo Alimenta Sureste S.A. de C.V., confirmó lo anterior el licenciado Salvador Ugalde Gómez, apoderado legal de la referida empresa.
Antecedentes.
Durante la administración del entonces presidente Municipal Miguel Ángel Gordillo Vázquez Actualmente Diputado local se adquirió el predio denominado el retiro esta operación se amparo con el recibo oficial numero16980a expedido por la tesorería municipal por un monto de $250,000ºº/100M.N.Doscientos cincuenta mil pesosºº/100M.N quedando pendiente el trámite de emisión de título de propiedad y la escrituración del predio antes mencionado y retomando el tramite la inmediata administración municipal sucesora representada por el C.C.P. Hilario Francisco González Vázquez con quien se convino realizar una aportación adicional por$100,000 ºº/100M.N Cien mil Pesos/100M.N. cuya operación se amparó con el recibo27582A afín de poder adquirir una mayor superficie de dicho predio y al mismo tiempo poder ser emitido el correspondiente título de propiedad afín de poder escriturar el mismo, de este proceso se otorgó a mi representada
Título de Propiedad. Signado por el C. C.P. Hilario Francisco González Vázquez, Presidente Municipal, C. Apolinar Sancho Martínez Secretario Municipal del H. Ayuntamiento De Tonalá y el C.Dr. José Hiber Vázquez García .
Oficio: HAM/SM/045/2010 Signado Por el C. Apolinar Sancho Martínez Secretario Municipal del H. Ayuntamiento De Tonalá En el que se aprueba punto e acuerdo por unanimidad en donación el predio antes mencionado.
Oficio con fecha 21 de diciembre de 2010 signado por el Diputado secretario C. Javin Guzmán VilchIs en donde se turna el seguimiento de desincorporación y correspondiente adjudicación a favor de mi representada y agregó:
“Han concluido dos administraciones municipales desde que se adquirió el predio en cuestión sin que exista  una solución definitiva en lo referente a la escrituración del predio antes mencionado aun mas la actual la autoridad Municipal Representada por el C. Profesor David Aguilar Solís Presidente Municipal del Municipio de Tonalá Chiapas a obstaculizado por todos sus medios la construcción de dicho predio aun mas existe ya la invasión del mismo de lo cual contamos con fe del ministerio publico .Por otra parte hemos tratado de tener un acercamiento con el presidente municipal pero no nos ha recibido a fin de tener certeza de lo que ocurre, solo nos atendió el profesor Infanzón quien me dijo de manera tajante que no había nada que hacer pues ese predio es propiedad del municipio y desconoce cualquier documento que le hemos exhibido como legal
Cabe hacer mención que la intención de adquirir dicho predio ha sido y será la edificación de un complejo agroindustrial destinado dar valor agregado a productos agrícolas regionales como el mango y derivados lácteos con el beneficio de la generación de empleos para los Tonaltecos Por ello consideramos que es pertinente su intervención a fin de sumar esfuerzos que permitan un verdadero beneficio para la población Chiapaneca así lo hemos demostrado durante más de 15 años en los que como parte de nuestra labor hemos apoyado a los productores de queso del estado de Chiapas quienes diariamente procesan 750000 litros de leche y quienes generan empleo para una gran cantidad de chiapanecos en la zona costa y la frailesca.
“Por otra parte le manifiesto que respetuosos de las autoridades y creyendo en la posibilidad de concretar el proyecto antes expuesto invertimos en maquinara cuyo monto s estima en más de 5 millones de pesos misma que por la poca certeza que nos han dado las acciones tomadas por las actuales cada día se deterioran mas siendo una pérdida económica muy importante para la empresa que represento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario