sábado, 21 de enero de 2012

AMENZAN DE MUERTE A CORRESPONSAL EN LA SIERRA MADRE DE CHIAPAS.

*** Para que conste en autos levantó  acta administrativa, bajo el  número 47/FS/17/2012
Motozintla, Chiapas, 21 de Enero de 2012.-Este día a eso de las 8 de la mañana cuando se encontraba en la sala de su domicilio, al sonar el teléfono de TELMEX contesto y una voz de adulto le dijo “SI SIGUES ESCRIBIENDO TE VAMOS A QUEBRAR” por lo que considero que es alguien que se siente agredido con alguna nota periodística, aunque enemigos de muerte no tiene. Cabe señalar que el numero del cual le llamaron no quedo registrado, sino que aparece número desconocido.
Víctor Hugo Roblero Hernández con cerca de 25 años escribiendo para varios medios, regionales estatales en su mayoría no ha tenido problemas por ejercer su oficio como reportero en la región sierra, pero la llamada amenazante de muerte este día lo llevo a levantar una acta administrativa ante la Fiscalía del Ministerio publico en esta ciudad.
Al comparecer ante el Ministerio Público abrieron un acta administrativa número 47/FS/17/2012.para que quede como antecedente de lo que le pudiera posteriormente pasarle a él, a su familia y a sus cosas materiales, además solicito ahí mismo y si esta en sus facultades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que investiguen y rastreen  el número telefónico del cual le hablaron y lo amenazaron.
Cabe señalar que varios de sus compañeros periodistas en la región y en el estado que se han enterado de las amenazas de muerte, le han manifestado su apoyo y le han dicho que condenan de grave esta situación que es parte de la inseguridad que se vive en el país, en el estado, en la región y en esta ciudad y que alzaran la voz de protesta y decir ya basta  a la  ola de violencia que se vive actualmente en donde varios periodista han muerto en el cumplimiento de su deber.
Víctor Hugo Roblero Hernández, colabora con la Agencia de Servicios Informativos de Chiapas. (ASICH), para el Informador de Huixtla, para el Orbe de Tapachula, para Agencia 3 de Tapachula, para Arcano Político, Semanario Entorno de Chiapas, Para en el internet en Perfil Fronterizo, en Espacio Chiapas, Zona Costa Blogspot, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario