lunes, 23 de enero de 2012

Alumnos, Administrativos y Docentes toman la UTS en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas a 23 de enero de 2012.
Asunto: El que se indica.
Secretaría de Educación Pública Federal
Secretaría de Educación Pública del Estado
Consejo General de Universidades Tecnológicas
Secretaría de Gobernación
Presentes

A través de este medio se les informa que Alumnos, Administrativos y Docentes, hemos tomado pacíficamente, el día de hoy 23 de enero, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), ubicada en el municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas. Asimismo, se hace de su conocimiento que esta nueva movilización tiene su resurgimiento, a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades de gobierno del estado y Secretaría de Educación Pública Estatal a las peticiones hechas por el Movimiento UTS, donde se pedía la salida inmediata del rector en turno Roberto David Vazquez Solís y su cuerpo directivo. Derivado de estos acuerdos, se logró la salida de Roberto David, con la diferencia de que él renuncio al puesto, no fue destituido como se pedía, y por el contrario, fue premiado con la dirección general del Cecytech. Así pues, el puesto de rector fue heredado a Juan José Ortega Couttolenc, por imposición de las mismas autoridades gubernamentales, quien fungía como director de Administración y Finanzas, y como parte del cuerpo directivo, también se pedía su salida. Juan José ya en su nuevo puesto, mantiene los mismos directivos que Roberto David, cambiándolos de un área a otra como lo considera necesario o a su conveniencia. El actuar de juan José se refleja en las presiones que ejerce a través de su personal de confianza hacia los alumnos, para que llenen los buzones de quejas y sugerencias con malas opiniones de los que no simpatizan con él, y así poder despedirnos, fabricando pruebas.
Es por ello que inicia de nuevo este movimiento estudiantil, de docentes y administrativos, porque continúa el clima de tensión y hostigamiento, no hay equidad de derechos laborales, y se sigue dando el tráfico de influencias.
Por esto, se piden dos puntos:
1. Destitución inmediata del actual rector Juan José Ortega Couttolenc y destitución de su cuerpo directivo.
2. Auditoría federal a la Universidad Tecnológica de la Selva.

Esperando una respuesta positiva, manifestamos estar abiertos al diálogo con funcionarios de primer nivel que tengan facultades para actuar en los dos puntos que anteriormente se piden.

Respetuosamente
Movimiento UTS

C.c.p Medios de comunicación. Para su conocimiento.
C.c.p Consejo General de Universidades Tecnológicas. Para su seguimiento.
C.c.p Senadores por Chiapas. Para su observancia y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario