lunes, 9 de enero de 2012

Precisa Culebro Borrayas

Que su solicitud de contender al gobierno de Chiapas dignificará  voz de los chiapanecos
***“No permitir mi participación violentaría no sólo los preceptos constitucionales, y el ejercicio democrático de mi partido, además los derechos del ciudadano de votar y ser votados y lucharía a través de la vía judicial electoral” 
*** Por ello agregó que su aspiración busca representar una candidatura vinculada al pueblo y a sus necesidades: “Por tal motivo en mi gobierno no habrá más persecuciones políticas. Se atenderá a la regla básica del derecho y la justicia, no se comprarán a los medios de comunicación para que no tengan la mordaza y puedan manifestar su libre derecho de lo que pasa en el estado”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 09 de Enero de 2012.-Luego de haber ofrecido una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el Maestro en Derecho Constitucional y Ciencias Penales, Horacio Culebro Borrayas, se trasladó hasta la sede del Partido de la Revolución Democrática que dirige en Chiapas, Luis Raquel Cal y Mayor Franco para presentar por escrito su solicitud para contender como aspirante por este instituto político a la gubernatura del estado de Chiapas.
En dicha solicitud, el licenciado Culebro Borrayas, expone: “Solicito al Comité Ejecutivo Estatal de mi partido, el de la Revolución Democrática se me conceda participar como aspirante al gobierno del estado de Chiapas. De cara a la sociedad y en lo personal con una exigencia moral de dignificar la voz de los ciudadanos chiapanecos.
Momentos antes había dicho a los representantes de los medios de comunicación que cumple una cita con la historia de Chiapas, un compromiso en lo moral, en lo económico y en lo político: “el actual gobierno únicamente quiere que se diga lo que es permisible, salirse de ese esquema, es en ocasiones riesgoso cuando se trata de hacer cumplir lo que dicen las leyes”.
Luego de asegurar que estuvo recluido en la presente administración durante un lapso de un año 3 meses y 17 días, arraigado en Pitiquitos 20 días, un año en el Penal de Copainalá y casi tres meses en El Canelo en el municipio de Chiapa de Corzo, acusado falsamente junto con Walter Antonio León Montoya de ser actor intelectual de la muerte del líder anti minero Mariano Abarca Roblero, y que al no fructificar dicha acusación, posteriormente fue acusado de ecocidio y que en ambos casos demostró su plena inocencia.
Al hablar sobre su decisión de contender como aspirante a la gubernatura, dijo que bajo el amparo y la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, solicita se le otorgue el derecho de participar entre los mecanismos y criterios que se determinen conducentes.
“No permitir mi participación violentaría no sólo los preceptos constitucionales, y el ejercicio democrático de mi partido, además los derechos del ciudadano de votar y ser votados y lucharía a través de la vía judicial electoral” 
Por ello solicitó en primera instancia al Comité Ejecutivo Nacional el pasado 6 de enero, así como al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y hoy al CEE para que sea considerado como aspirante a la gubernatura por el estado de Chiapas.
“Candidatura que es ciudadana, por así manifestarlo infinidad de ciudadanos libres y democráticos, no emergida de la clase política, ni de Junior´s, que se cobijan en palabras de sus padres y abuelos que nada mas sangraron al estado y no hicieron nada por él, que además se consideran legítimos propietarios de las decisiones de grupos y de una casta privilegiada, para mantenerse en el poder”. (Fotos: Agencia Crónicas).



Por ello agregó que su aspiración busca representar una candidatura vinculada al pueblo y a sus necesidades: “Por tal motivo en mi gobierno no habrá más persecuciones políticas. Se atenderá a la regla básica del derecho y la justicia, no se comprarán a los medios de comunicación para que no tengan la mordaza y puedan manifestar su libre derecho de lo que pasa en el estado”, finalizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario