lunes, 16 de enero de 2012

Denuncia Culebro Borrayas robo de Claro a usuarios de telefonía celular en Chiapas

***Claro en Guatemala y Telcel en México son propiedad del Judío Carlos Slim y con el fraude que se le hace a los usuarios de Telcel en el territorio fronterizo se contrarían las políticas comerciales de que: “Todo México es Territorio Telcel
***Turistas que visitan los Lagos de Colon, la Sierra Madre y las Ruinas de Tenán también son afectados como los habitantes de Cacahoatan, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Ciudad Hidalgo
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 16 de Enero de 2012.-El Maestro en Derecho Constitucional y Ciencias Penales, Horacio Culebro Borrayas solicitó este día por escrito al titular del Centro S.C.T. en Chiapas una explicación  del robo que se hace a los usuarios de telefonía móvil por parte de la Compañía Claro, propiedad del Judío Carlos Slim, quien además es propietario  de la Compañía Telcel en México, contrariando el slogan comercial que dice que “Todo México es Territorio Telcel”.
El también aspirante al gobierno del estado de Chiapas por el Partido de la Revolución Democrática, detalla que la presente denuncia la hace de cara a la sociedad y con una exigencia moral de dignificar la voz de los ciudadanos chiapanecos.
Luego de concluir una gira de trabajo por la Zona Altos, Fronteriza, Sierra y Costa de Chiapas explica  que se pudo percatar que los equipos de telefonía móvil al bajar de La  Trinitaria rumbo a Comalapa y hasta llegar a La Nueva en el municipio de Huixtla, los equipos Telcel desde su red rezan que a partir de esos momentos están siendo operados por la Compañía Claro, que es una empresa de telefonía móvil con sede en la república de Guatemala .
Lo que implica que cualquier llamada recibida o echa en esa región fronteriza tenga un costo de 20 pesos el minuto. “Esto es un robo a nuestra economía. Ya que estamos en territorio chiapaneco, mexicano y no tenemos porqué pagar tanto dinero, por recibir una señal de celular y menos que esté operada por una compañía extranjera”.
Culebro Borrayas, dijo que no solo los chiapanecos nos vemos afectados por dicho robo sino también los turistas que visitan los Lagos de Colon, la Sierra Madre y las ruinas de Tenán.
“Por tal motivo le solicito una aclaración inmediata para que no se sigan afectando los intereses de los usuarios de Telcel y de Chiapas y gire usted las instrucciones necesarias para que esta aberración no se siga dando. Y lo mismo sucede en los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Ciudad Hidalgo”,concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario