martes, 7 de agosto de 2012

ISSTECH impulsa la cultura de la transparencia


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 07 de Agosto de 2012.-Con la finalidad de garantizar plenamente la transparencia en cada uno de los servicios proporcionados por el del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) a la población derechohabiente, servidores públicos de este Instituto recibieron el curso denominado “La Cultura de la Transparencia”, impartido por personal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y que fue inaugurado por el C.P.C. Armando García Cunjamá, Director General del ISSTECH.
De esta manera, se da cumplimiento a la Ley que garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, asevero García Cunjamá, quien también señaló que “este instituto tiene conformado su Comité de Información tal y como lo establece la referida ley, teniendo como función principal recibir y dar trámite a todas las solicitudes de acceso a la información que les presenten, atendiéndolas en tiempo y forma hasta su conclusión.
En su discurso, Armando García Cunjamá, aseguró que esta administración gubernamental que encabeza Juan Sabines Guerrero; desde su inicio ha impulsado la cultura de la transparencia, y que los más de 30 funcionarios que recibieron la capacitación, tendrán las herramientas necesarias para clasificar la información en confidencial, reservada y pública, la protección a los datos personales, el reguardo y protección de archivos, ya que son los sujetos obligados, los responsables de la publicación de dicha información.
Este curso fue impartido por el Lic. Sergio Alberto Gamboa Reyes, Coordinador Técnico, Ing. José de Jesús Pacheco Velázquez, Jefe de la Unidad de Informática y Lic. Ameth García Morales, Analista Jurídico, todos ellos funcionarios del IAIP, quienes explicaron a los ahí presentes la importancia de brindar a la ciudadanía información clara y precisa sobre lo que las labores y actividades que el ISSTECH está realizando.
Finalmente, el Director General del ISSTECH afirmó que este Instituto conjuntamente con el IAIP, a través de la Lic. Nelly María Zenteno Pérez, comisaria general del IAIP, refrendaron su compromiso con el Gobierno del Estado, de impulsar la generación de la información y darla a conocer de manera oportuna y expedita a la población chiapaneca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario