miércoles, 15 de agosto de 2012

CONVOCAN A FORO EN DEFENSA DEL AGUA


***CON PERSPECTIVA DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD.

De agua somos.
Del agua brotó la vida.
Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.
La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron los bosques de ayer, y  que el mundo seco supo ser mundo mojado,  en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos.
                                                                                                                    Eduardo Galeano.

El reconocimiento del Derecho Humano al agua y saneamiento se hace presente en la Constitución Política Mexicana. Sin embargo, tenemos que luchar por leyes que garanticen el agua para todas y todos, para siempre.... por ese motivo
CONVOCAMOS a  Mujeres y hombres, representantes comunitarios, ejidales, organizaciones sociales, organizaciones civiles, colectivos, escuelas, etc., a participar en los Foros: POR EL DERECHO AL AGUA Y SANEAMIENTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD.
Objetivo: Conocer la situación del recurso hídrico en el Estado de Chiapas, definir estrategias y construir propuestas desde nuestras visiones y realidades para que el ejercicio del derecho humano al agua y saneamiento sea una realidad.
Fechas y sedes de los foros:
17 de Agosto            San Cristóbal de Las Casas. Centro de Convenciones El Carmen.
11 de Septiembre.   Ocosingo.
20 de Septiembre.   Comitán de Domínguez.
Horario: De 9:00 a 15:00 Hrs.
Más información:
Alianza Civica Chiapas (967) 6 78 55 23 (alianzacivica@alianchis.org.mx) www.facebook.com/#!/alianza.civicachiapas
CEPAZDH                       (967) 6 7877 04  (cepazdhac@hotmail.com) www.cepazdh.org

Convocan:
Enlace, Comunicación y Capacitación; Fray Pedro Lorenzo de la Nada; Alianza Cívica Chiapas; Centro de Educación Integral de Base; Otros Mundos; Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua; Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos; Comité de Cuenca del Valle de Jovel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario