miércoles, 29 de agosto de 2012

“Comitán Ciudad Mágica y Tuxtla Ciudad Trágica: “Vecinos de El Roble


Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 29 de Agosto de 2012.-Para los habitantes de la Colonia El Roble Asentado entre los límites de la Colonia Santa Ana y el Ejido Francisco I. Madero la situación que viven en infraestructura urbana es una terrible desgracia en la que ahí viven mientras que los coordinadores de asambleas de barrios y Chiapas Solidario solo los utilizan como acarreados para actos políticos, y quienes se van lisos son los dirigentes denunciaron.
En un recorrido realizado por esta casa editorial  en la calle Pino Suárez se pudo constatar que aquí en diversos tramos solo se encuentran vestigios de lo que hace muchos años pudo ser la obra pública.
Los quejosos que pidieron omitir sus nombres y placas fotográficas de su denuncia para  evitar represalias toda vez que mediante las Asambleas de Barrios dependiente de Chiapas Solidario se ejerce el control y la presión política para su sometimiento dijeron que esperaban que con nuestra visita a ese lugar la autoridad municipal tomara cartas en el asunto.
“La mayoría de la prensa está comprada y esperamos que este medio nos haga cambiar de opinión, porque ya han venido otros aquí, les toman fotos a quienes hacemos la denuncia y nunca vemos nada publicado lo que nos hace pensar que únicamente venden la información con el municipio”-refirió uno de los inconformes.
En tanto que Laura N. señaló: “Claro que si nos alegra que algunos municipios de Chiapas tengan reconocimientos para fomentar su vida turística eso es bueno y pondera mucho a la entidad, pero lo que sí es terrible y triste que mientras en los medios de comunicación nos enteramos que Comitán de Domínguez será declarada por la ONU, ciudad mágica los tuxtlecos tendremos que declarar a Tuxtla como Ciudad Trágica”.
Los quejosos dijeron que la situación por la que ahí viven en torno a sus vialidades datan desde administraciones anteriores sin que las mismas se hayan dignado en hacer algo bueno por estas, y que lo más terrible es que siempre han sido engañados con el cuento de que si votan por ellos pues la situación de la colonia El Roble tendrá mejorías pero que todo ello solo queda en palabras.
A pregunta expresa de este reportero si tienen confianza en que con Samuel Toledo cambie la imagen urbana de su colonia se mostraron dudosos ya que lamentablemente para las autoridades solo les interesa el centro.
Laura N. agregó es en verdad triste y lamentable decirlo de esta manera pero es la realidad: “Tuxtla Gutiérrez es como una muchacha bonita, bien vestidita o bien arregladita pero con los calzones sucios, de que sirve que hayan gastado un dineral en las obras del centro durante la administración de Set Yassir y las colonias donde  se debe invertir porque se necesita no han hecho casi o mejor dicho nada y pues se encuentran incluidas en un cochinero





Finalmente consideraron que ojalá y las autoridades electas en Chiapas tanto al gobierno del estado como a la presidencia municipal al conocer su denuncia asuman compromisos que permitan mejorar las condiciones de la Colonia El Roble, finalizaron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario