martes, 4 de septiembre de 2012

Sindican a Esther Almazán titular de la ST junto a su madre como Arpías de la política


***Acusadas bajo el abuso de poder político, la denunciante solicitó la intervención de la licenciada Isabel Aguilera de Sabines para evitar se cometa una injusticia en su contra.


Por Eleazar Domínguez Torres


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 04 de Septiembre de 2012.-Mayi Torres Abarca, trabajadora del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez solicitó la urgente intervención de la licenciada Isabel Aguilera de Sabines, esposa del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero para evitar que arpías de la política como la actual titular de la Secretaría del Trabajo; Esther Almazán Torres y Obdulia Magdalena Torres Abarca cometan una injusticia en su contra toda vez que está a punto de perder su libertad acusada por el delito de despojo de un bien inmueble que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Palmas en Palma Datilera con esquina Uruguay, valuada  catastralmente en dos millones de pesos, espacio en el cual ha vivido durante quince años.
La agraviada quien resulta ser tía de Almazán Torres y hermana de Obdulia Magdalena Torres Abarca, ex diputada federal y diputada plurinominal electa por el PVEM, narró a esta casa editorial el infortunio por el cual se encuentra viviendo derivado de un litigio injusto donde las protagonistas fundamentales son mujeres de la vida política.
“Me preocupa mucho mi integridad como persona, como mujer y como madre antes que nada, porque aunque me da pena comentarlo, porque es mi propia familia tengo que denunciarlo públicamente, lo que pasa que mi padre murió hace muchísimos años intestado y me preocupo una propiedad donde yo he vivido toda la vida desde chamaca, en aquel entonces yo no quise hacer nada porque tenía la esperanza de que mi madre me vendiera en pagos la propiedad como lo ha hecho con mis demás hermanos, incluso traspase mi casa de interés social para hacer los pagos correspondientes.
Desgraciadamente me estoy enterando hace 3 meses que mi sobrina Esther Almazán Torres y mi hermana Obdulia Magdalena Torres Abarca, que de alguna manera  también está en esto, convencieron a mi madre de ejecutar una orden de aprehensión en mi contra por el delito de despojo de la misma propiedad en la cual yo he vivido durante años”.
La quejosa detalló que por el momento tiene en su poder un amparo de copia simple y que se tuvo que amparar porque en efecto hay una orden de aprehensión en su contra que no ha sido ejecutada: “pero me han atosigado mucho, me han querido cortar la luz desde hace 6 meses por ordenes de las misma y pues mi mamá ya es una persona de la tercera edad con casi 80 años y no creo que por sí sola tenga algo contra mí”.
Paso a paso, en ocasiones con lágrimas en los ojos y en otras con rictus de coraje e impotencia explica que ella tuvo la intención de adquirir la propiedad en la que habita ya que sus otros hermanos así fueron adquiriendo parte de sus propiedades pero que lamentablemente su intento fue fallido.
“Ahora lo que me preocupa a mi es que la orden de aprehensión sea ejecutada y en cualquier momento me detengan por el delito de despojo, cuya demanda proviene de mi madre pero influenciada por Esther Almazán que es Secretaria del Trabajo en Chiapas y que desgraciadamente es mi propia familia y también en ello está coludida mi propia hermana la exdiputada federal; Obdulia Magdalena Torres Abarca, así como otra hermana que se llama Gloria Ernestina quien también estuvo y está interesada en la propiedad”.
Reconoció además que no solo su libertad, sino también su seguridad  ésta en riesgo por el cargo que actualmente ocupa su sobrina en el gabinete estatal. Y lamento que su hijo de 6 años pudiera quedar desamparado al ser privada de su libertad derivado de dicho litigio y agregó que en verdad ella no tiene en su poder los 11 mil pesos que el juzgado le exige en garantía para su amparo y por lo tanto decidió recurrir a este medio informativo  para hacer pública su denuncia y se evite se cometa una injusticia contra ella derivado del tráfico de influencias que las indiciadas ejercen.
“Ellas están abusando del poder que tienen y no llegaron hacia a mí como gente civilizada y no me queda otra que decirle  desde acá a mi jefa máxima la licenciada Isabel Aguilera de Sabines que siempre tuve problemas con Esther Almazán, doña Isabel es la esposa del gobernador y siempre ha apoyado a las mujeres solas y ella es mi jefa máxima porque yo trabajo en el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, es una ironía lo que estoy diciendo pero es cierto y desde aquí solicito su apoyo para que intervenga y evite una injusticia en mi contra”.
 Agregó que ella está dispuesta a entregar la casa, si finalmente eso es lo que quieren Esther Almazán Torres y Obdulia Magdalena Torres Abarca, “pese a que inicialmente hubo un acuerdo verbal de que me tocaría la casa y a mi hermana el terreno, y si ahora eso es lo que quieren que se queden con la propiedad, pero que ya se concluya el problema porque nunca quisieron negociar conmigo y si eso es lo que quieren ahí está y pueden tomar posesión en cualquier momento, porque eso es en verdad lo que quieren y desgraciadamente lo tengo que decir de esta manera”.
Por último responsabilizó categóricamente de todo lo que le puede ocurrir a ella como a su hijo, a Esther Almazán Torres, Secretaria del Trabajo del gobierno del estado de Chiapas, Obdulia Magdalena Torres Abarca diputada local plurinominal electa por el PVEM, así como a Gloria Ernestina Torres Abarca, Francisco Antonio Torres Abarca, y Gloria Abarca Borraz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario