jueves, 13 de septiembre de 2012

Denuncia Culebro Borrayas hostigamiento y persecución en su contra



A la ciudadanía en general
A todos los medios de comunicación.


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 13 de Septiembre de 2012.-Mi familia ha vivido una represión intensa por parte del gobierno de Juan José Sabines Guerrero, y principalmente el que esto escribe, el 24 de febrero del 2010, me detuvieron por haber echado abajo las iniciativas de ley en donde Juan Sabines ,pretendía prorrogar el mandato de los diputados, pero el meollo del asunto era prorrogar su mandato el, del 2012, al 2018, esa  era la verdadera intención, cosa que no logro por mi oportuna intervención, pero tuve que pagar con cárcel mi osadía de enfrentarme al gobernante en turno quien me tuvo privado de mi libertad un año tres meses diecisiete días, así mismo el 22 de abril del 2010 al ser aproximadamente las 9:30 am, a mi hermano Artemio Culebro Borrallas al ser encontrado en las afueras de la procuraduría general de justicia del estado de Chiapas. tomando fotos de mi camioneta que había sido detenida y que el procurador general de justicia, Raciel López Salazar, negaba dicho acto, fue detenido 43 días, este hecho tuvo que ver o estar implicado con mi persecución política, ahora bien ahora se ha desatado de nueva cuenta, que me tienen vigilado de todas mis actividades que hago, tal parece que fuera yo un terrorista, ya que el día 12 de septiembre del 2012, me invitaron por instrucciones del c. Director General de Megable en la ciudad de Guadalajara, para que me entrevistaran en ese medio y cuando asistí a esa empresa, el gobernador del estado ordeno que no se hiciera ninguna transmisión de dicho programa sopena que enfrentarían a la justicia o no les pagarían lo que se les adeudaba, no obstante habiendo una orden a nivel nacional, de dicha empresa en Tuxtla Gutiérrez, tuvo miedo acatar la instrucción dada a nivel nacional, y por lo tanto no efectuó la entrevista que iba a salir al aire el día 12 de septiembre del 2012, a las 8.30 de la noche. esto nos indica que existe una política de lo más recalcitrante que la ira de un gobernador, como el de Chiapas,  actúa en contra de uno por estar en favor del beneficio de Chiapas, y por lo tanto se sufre cárcel y no permite hacer uso de los medios de comunicación siendo que esto es un derecho constitucional, la entrevista era con el fin aclarar jurídicamente las 23 iniciativas que el gobernador saliente mando para su aprobación y que van en perjuicio de la ciudadanía, misma que hecho diferentes referencias en medios impresos y escuchados, en donde he manifestado desde el día 5 de septiembre mi oposición a dichos decretos que van en perjuicio del interés de los chiapanecos, pero manifiesto que de ser aprobados, por esta indigna cámara de diputados, en algunos de ellas interpondré la acción de inconstitucionalidad. Para no dejar a los ciudadanos de Chiapas, en estado de indefensión.

                  Así mismo les pido me escuchen en radio Bonampak.
                                                  Atentamente:
                             Maestro en Derecho Constitucional y Amparo.
                                        Horacio Culebro Borrayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario