martes, 7 de febrero de 2012

Desactivan conflicto político en Bochil

***Comunidades logran 20 por ciento de incremento del FISM y FORTAMUN
Por Eleazar Domínguez Torres
Bochil Chiapas, 07 de Febrero de 2012.-Luego de agradecer que por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León se haya instalado la mesa política en este municipio  para desactivar el conflicto político que se suscitó el pasado mes de  enero, los regidores que representan al grupo inconforme explicaron que apenas este martes se reunieron en la sala de juntas de la subsecretaría de gobierno región VII de Los Bosques, con sede en la cabecera municipal donde estuvieron presentes el subsecretario de gobierno; Julio César Grajales Monterrosa, Milton Fernando Hernández  Pérez, Presidente municipal, así como representantes de diversas comunidades.
Los regidores plurinominales Venancio López Núñez, Eleazar Alvarado Gómez y Oscar Núñez López reconocieron la intervención del gobierno del estado, así como la disposición de las autoridades municipales para pactar acuerdos concretos que redunden en beneficio de la población y explicaron que por acuerdos de una minuta de trabajo se acordó por parte del presidente municipal un aumento del 20 por ciento para el ejercicio de 2012 con relación a lo distribuido de forma equitativa en las comunidades comparado al de 2011, por lo que los representantes de las diversas comunidades manifestaron su beneplácito.
Además de acordar que este 22 de febrero se realizará la instalación formal del COPLADEM en asamblea municipal. Y que además el próximo 20 del mes en curso se entregará por parte del presidente municipal el expediente técnico del  proyecto de agua potable “Brazo Sur” a los 8 barrios beneficiados, la cual se celebrará a las 5 de la tarde en el auditorio municipal.
Y que de  igual manera se plasma en la minuta  que ninguno de los del grupo inconforme que participaron en la elaboración del acuerdo tienen señalamientos y denuncias por los daños al patrimonio municipal.
Al término de la reunión que se prolongó durante varias horas, salieron a informar a las comisiones de las comunidades que aguardaban resultados satisfactorios, por los que para mayor certeza de los acuerdos les fueron distribuidas fotocopias de la minuta a los representantes de barrios y comunidades.
Los regidores antes señalados solicitaron estar a la expectativa de todos y cada uno de los beneficios que implementará el ayuntamiento municipal para el municipio y que se mantengan unidos.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario