martes, 18 de diciembre de 2012

La próxima semana inician Amparos Individuales contra tenencia vehicular




Por Eleazar Domínguez Torres


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 18 de Diciembre de 2012.-Luego de que diputados del Congreso del Estado de Chiapas aprobaran el cobro del impuesto de la tenencia vehicular como medida tributaria que permita la recaudación de impuestos con vigencia a partir del 1º de Enero de 2013, el próximo lunes 24 de diciembre en la Avenida Ocosingo Manzana 50 Lote 11 de la Colonia Los Manguitos en esta ciudad capital  se estarán promoviendo los Amparos Individuales, confirmó lo anterior el maestro en Derecho Constitucional y Amparo; Horacio Culebro Borrayas.
Quien explicó que por decisión  propia el Dr. Valdemar Antonio Rojas López será quien con recursos propios pague al personal que estará recepctuando la documentación de los inconformes para que se inicie la elaboración de los Amparos que busquen frenar dicha medida, que indiscutiblemente lesionará al pueblo.
Rojas López dijo que no es posible que quien haya dejado empobrecido y endeudado al estado esté tan tranquilo y que lamentablemente  ahora al pueblo se le tenga que endosar el pago de la tenencia vehicular como una medida tributaria de recaudación cuando en su parecer lo que deberían de hacer los diputados locales es llamar a cuentan a quien o quienes con su mal gobierno empobrecieron y saquearon las arcas estatales.
Por su parte Horacio Culebro Borrayas explicó que la promoción de los Amparos que se interpondrán contra la tenencia vehicular serán gratuitos, toda vez que el despacho de abogados que encabeza tiene la función de servir al pueblo y en este caso a quienes son propietarios de unidades móviles.
Al tiempo que sugirió que los interesados en la promoción  de dichos amparos necesariamente tendrán que acudir al domicilio antes indicado y reunir la documentación que para tal caso se les requiera que se sustenta básicamente en identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, así como copias que acrediten la propiedad de la unidad, como la tarjeta de circulación, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario