domingo, 28 de octubre de 2012

En el CEDH hay funcionarios que entorpecen la noble función defender a ciudadanos




Por Eleazar Domínguez Torres




Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 28 de Octubre de 2012.-Un ciudadano que acudió al Consejo Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, entró a dicho organismo por asesoría y salió totalmente desilusionado, por el mal trato que recibió por del Coordinador De Visitadores Gerardo Constantino, quien le dijo que en dicha dependencia no brindaban el servicio de abogados y que para tratar de resolver su caso que con oportunidad había planteado tenía que contratarse de manera independiente un abogado.

José Alfredo Manzur en entrevista para esta casa editorial explicó que su hijo se encuentra detenido en la PGJE acusado de un delito que no cometió, y que tenía a dos testigos que podrían declarar a favor de su vástago, pero que por ello había recurrido al Consejo Estatal de Derechos Humanos para que le asignaran un visitador toda vez que consideraba que tal medida era necesaria conociendo como se las gastan en la PGJE.

Sin embargo explicó que salió muy disgustado con el trato que le brindó el Coordinador de Visitadores, quien depende directamente  de Florencio Madariaga Granados, ya que Gerardo Constantino le indicó que en el CEDH no podían hacer nada por su caso y que se buscara un abogado.

“Lo más triste de todo esto es que estoy siendo presionado también por funcionarios de la PGJE quienes me advirtieron que el termino constitucional estaba agotándose y caso contrario mi hijo tendría que ser procesado, por ello fue que acudí en busca de orientación en las oficinas centrales del Consejo Estatal de Derechos Humanos, sin embargo nunca me imagine que me trataran de esa manera y si acudí ahí fue por la necesidad de que designaran un visitador de dicho organismo para que acompañara a los testigos que declararían a favor de mi hijo,” finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario