martes, 2 de abril de 2013

Desmiente madre de menores de edad que sus hijos estén en abandono


***Advierte que de ser necesario presentará una denuncia por los delitos de extorsión y difamación contra su padre y de ser necesario contra los medios que dieron a conocer las declaraciones vertidas por su progenitor

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 02 de Abril de 2013.-Derivado de una serie de señalamientos que en días pasados realizara, Armando Moreno Cruz, (“El Dinamita Cruz”) progenitor de Juanita Moreno Pérez, relativo a que sus hijos menores, Rosendo Filiberto y Paula Francisca procreados con Rosendo Santiago Ramírez, estén en abandono, la madre de los menores desmintió los hechos, y si bien es cierto reconoció que su padre a título personal y sin su consentimiento realizó tales aseveraciones, e incluso acudió al Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas con la finalidad de solicitar “apoyo”, tal situación la pone en entredicho moral y la deshonra familiar, al tiempo que coloca al padre de sus menores hijos en una situación por demás complicada.

Al ser abordada por esta casa editorial, Juanita Moreno Pèrez, a pregunta expresa sobre lo dicho por el abuelo de sus menores hijos, respondió de manera categórica:  “Yo no estaba enterada de todas esas publicaciones porque jamás me he presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ni ante medios de comunicación o reporteros para proporcionar información en contra del Lic. Rosendo Santiago Ramírez, porque este es un asunto de familia y siempre he recibido el apoyo económico para mis hijos por parte de don Rosendo Santiago Ramírez, y al enterarme me sentí muy molesta, indignada, sobre todo porque están utilizando a mis hijos, por eso a través de este medio quiero pedir y dejar claro que si de aquí en adelante se siguen publicando calumnias y chismes que dañan la moral de mi familia y la del señor Rosendo Santiago Ramírez presentaremos una demanda por daño  moral contra mi señor padre si es necesario porque no me queda duda de que él ha proporcionado esta información para extorsionar a don Rosendo, también pondríamos la denuncia contra periódicos y reporteros que deliberadamente han usado el nombre de mis hijos y el mío propio para hacer público cosas privadas que ofenden a mis menores hijos y a mi vida privada”.

De la misma manera consideró que tras las aseveraciones de su padre hay personas interesadas en afectar la imagen de Rosendo Santiago Ramírez: “y se han aprovechado de los vicios y necesidades de mi papá utilizando  mentiras y calumnias para difamar a don Rosendo y a mis menores hijos, por eso quiero dejar muy claro que yo no he declarado nada ante la Comisión de Derechos Humanos ni mucho menos ante algún medio de comunicación para que no se dejen sorprender por personas a las que solo les interesa obtener algún beneficio”.

En ese sentido advirtió  que de ser necesario e incluso vergonzoso por tratarse de su padre, se presentará ante el Agente del Ministerio Público en Turno para presentar su demanda: “porque primero están mis hijos y estas publicaciones han dañado la imagen de mi familia y no quiero que mis hijos sigan en chismes y cuestionados por mis vecinos o sus compañeros en la escuela, por la difusión que le han dado a esta calumnia incluso con fotografías donde aparecen mis menores hijos, deben respetar mi vida privada, incluyendo a mis padres porque soy mayor de edad”.

Al tiempo que señaló a su padre de vender una propiedad que era el patrimonio de sus hijos, cuya venta se ejecutó sin el pleno consentimiento de ella, y que tal acción es imperdonable, finalizó.

Es de destacarse de Armando Moreno Cruz, fue entrevistado el pasado 20 de Marzo de 2013 para www.vozentupalabra.blogspot.com ,  y en base al derecho de réplica solicitado por la inconforme se le ha otorgado  el espacio solicitado, toda vez que con ello se cumple nuestro axioma de voz en tu palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario